Nosotros

Realizar test online, video entrevistas grabadas y en vivo, hacer un seguimiento adecuado y eficiente e incorporar el uso de Inteligencia artificial en el proceso de lectura curricular, está cambiando y transformando al área de Recursos Humanos.

Bajo esta mirada nace Applicant AI, dado al deseo de sus fundadores por innovar el mercado de RRHH, incorporando nueva metodología y herramientas para vacantes de procesos de selección. Nuestra basta experiencia nos permitió visualizar que la utilización de inteligencia artificial es lo que respondería a las actuales demandas de las organizaciones.

Investigando el mercado nacional e internacional, ponemos nuestro foco de atención en la tecnología, la cual aporta, sin lugar a duda, eficiencia y rapidez en la búsqueda. Esta incorpora herramientas que pueden entregar resultados objetivos y de fácil interpretación para los clientes, que cada vez están más atentos a la celeridad y reportabilidad de los resultados.

Es aquí como en Applicant AI acompañamos a las empresas optimizando sus procesos, lo que les permitirá ahorrar tiempo e inversión. Además, esto permite que los profesionales del área se puedan dedicar 100% a gestionar de forma enfocada la selección del candidato.

Para ello generamos una alianza estratégica con Jobconvo, plataforma de inteligencia Artificial que nace el año 2011 de la mano de Ronaldo Bahía con la idea de crear una solución de entrevistas por video en línea, esto tomado de las propias experiencias como candidato.

Por su innovación la compañía fue seleccionada por Start-up Chile, un programa del gobierno chileno que tiene como objetivo atraer empresarios de todo el mundo para iniciar sus negocios en el país. Aquí se estableció y consolidó Jobconvo en los meses que se llevó a cabo el Start-up Chile.

Esta participación fue una gran experiencia que apoyó al desarrollo del negocio y del software. Esta aportó valioso capital para abrir varias posibilidades con vista el futuro del reclutamiento y selección de personal.

Hoy en día Jobconvo es una ATS completa con presencia en varios países y con vista a seguir expandiéndose.

Ingreso Clientes