Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve la inteligencia artificial en RRHH?

La inteligencia artificial en recursos humanos actúa como un facilitador en la ejecución de tareas comunes como: solicitud de vacaciones, llenado de datos, análisis de rendimiento, envío y respuesta a correos electrónicos de los empleados, entre otros. El aprendizaje automático, que es la capacidad de la máquina para aprender solo a través de los procesos que realiza a diario, es extremadamente valioso y útil, lo que permite que RRHH se vuelva cada vez más ágil.

¿Qué es ATS?

ATS significa Applicant Tracking System, un software de sistema de seguimiento de candidatos que proporciona herramientas de reclutamiento y selección para empresas. Cuando un candidato se presenta a una vacante de empleo en línea usando ATS, el currículum no va directamente al reclutador. El reclutador verá el currículum después de ser optimizado por algunos algoritmos de ese software. Las empresas deciden usar este tipo de herramienta porque, la tecnología ATS mantiene los procesos de selección más organizados, eficientes y con mejor acceso.

¿Cómo usar ATS en reclutamiento y selección?

Este tipo de tecnología se ha utilizado cada vez más desde la apertura de vacantes hasta la contratación. Ayuda a la selección de currículums, entregando los candidatos más calificados para una vacante y su información rápidamente. Muchas personas pueden confundir ATS con CRM, pero se centran en la función de búsqueda de candidatos. El software puede rastrear desde dónde se postula el candidato, recopilar información y anunciar vacantes en diferentes canales de trabajo y portales. Los reclutadores usan palabras clave para encontrar la información más importante en los currículums de los solicitantes. Los currículums se rastrean rápidamente y el sistema ofrece los que tienen más sentido para los filtros colocados para la búsqueda. La implementación de un ATS en el reclutamiento y selección de una empresa reduce los costos innecesarios, el tiempo para los procesos de selección y la escasez de recursos.

¿Es posible personalizar los procesos selectivos en la plataforma?

Sí! Contamos con un sistema el cual divide los procesos de selección en etapas, altamente adaptables para satisfacer sus necesidades. Cada proceso que usted cree puede ser diferente del otro, o también es posible crear plantillas si desea mantener un padrón.

Evidentemente la creación y la personalización de los procesos de selección queda a criterio del equipo de Recursos Humanos. La ventaja de esta personalización es la optimización de recursos y tiempo, ya que puede crear modelos de plantillas con diferentes formatos, como pruebas o tests, entrevistas grabadas, videoconferencias, formularios y mucho más, asignándolos a sus correspondientes etapas.

¿La plataforma permite hacer vídeoentrevistas en línea con candidatos?

Sí! Dentro de la propia plataforma es posible hacer videoconferencias sin necesidad de utilizar otro sistema. El reclutador puede realizar una entrevista con uno o más candidatos. Basta con programar la entrevista en el calendario de la plataforma y enviar el enlace a los interesados.

¿Es posible personalizar los feedbacks de los candidatos que no fueron aprobados?

Sí! Nuestra plataforma posee un completo sistema de envío de mensajes para los candidatos en todas las etapas del proceso de selección. Solamente tiene que seleccionar los candidatos que no fueron aprobados y automáticamente nuestro sistema enviará el mensaje predeterminado.

De esta manera garantizamos que su empresa siempre sea transparente con todos los candidatos que participan en el proceso y, a la vez, la optimización de tiempo en el envío de correos electrónicos con feedbacks de agradecimiento para cada aspirante a la vacante.

¿La plataforma entrega indicadores de reclutamiento y selección?

Sí! En el panel principal de la plataforma, usted puede visualizar y llevar un control de todos los indicadores de los procesos, por vacantes, clientes, reclutadores, o a nivel general, durante el período de tiempo deseado. Estos informes ayudan a los profesionales de RR HH a mejorar sus procesos, realizar estudios y análisis, y conocer de dónde vienen la mayoría de sus candidatos.

Es posible, también, exportar los datos a una hoja de Excel. Así, usted podrá enviar los informes a otras personas dentro de su empresa para ser analizados y tomar acciones estratégicas en relación al proceso de reclutamiento y selección de personal.

Ingreso Clientes